Juego del Reloj.

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Juego del Reloj.

Mensaje por Toyz el 9/7/2016, 3:31 am

Explicación:

El juego consiste en lo siguiente, tenemos un reloj con los numeros del 1 al 12, uno elige un numero y presiona el boton tirar, se iluminaran todos los numeros de color verde, y uno ira rotando iluminandose de color azul, el objetivo es clickear el boton frenar justo cuando el boton que este iluminado en azul sea el que elegiste, de ser asi se te contara un ganado, de no ser asi se contara un perdido.

Está todo comentado para los nuevos.

Código:

Código:

Option Explicit

Private Const Velocidad As Integer = 50 'Acá asignan a la velocidad que quieren que vaya
Private Elegido As Byte 'variable que va a contener el número que elijamos.
Private Rotacion As Byte 'variable que va a hacer rotar un color entre los 12
Private Ganadas As Byte 'Variable que almacenará las veces que ganaste.
Private Perdidas As Byte 'variable que almacenará las veces que perdiste.

Private Sub Command1_Click()

    Timer1.Enabled = False   ' paramos la rotación
 
    If Elegido = Rotacion Then ' Si el número que elegimos es el que quedó pintado en el reloj:
     
        Ganadas = Ganadas + 1 'incremetamos las veces que ganó
        Label13.Caption = "Ganadas: " & Ganadas 'lo ponemos en el label
     
    Else 'De lo contrario
 
        Perdidas = Perdidas + 1 'incrementamos las veces que perdió
        Label14.Caption = "Perdidas: " & Perdidas 'lo ponemos en el label
     
    End If
 
End Sub

Private Sub Command13_Click()

    Dim i As Long 'bucle

    If Timer1.Enabled = True Then 'Para que no buguee
        MsgBox ("El juego está en curso."), vbCritical, "ERROR"
        Exit Sub
    End If
 
    If Not IsNumeric(Text1.Text) Then 'Si no es un número nos saca del juego.
        MsgBox ("Tenés que escribir un número"), vbCritical, "ERROR"
        Exit Sub
    End If
 
    If Text1.Text > 12 Or Text1.Text <= 0 Then 'Si es mayor o menor a 12 nos saca inicia el juego
        MsgBox ("Tenés que elegir un número menor a 12 o mayor a 1"), vbCritical, "ERROR"
        Exit Sub
    End If
 
    Elegido = Val(Text1.Text) 'le asignamos el número que elegimos y lo transformamos en byte.
 
    Label3.Caption = "Número elegido: " & Elegido 'le decimos que número eligió, por si se olvida.
 
    For i = 1 To 12 'bucle para pintar los labels
 
        Label1(i).ForeColor = vbRed 'pintamos
     
    Next i
 
    Timer1.Enabled = True 'activamos la rotación
 
End Sub

Private Sub Form_Load()

    Timer1.Interval = Velocidad 'Acá determinamos a la velocidad que queremos que vaya la rotación
 
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
    Print Velocidad
    If Rotacion = 12 Then 'si rotación llega a 12, lo hacemos volver a 0
     
        Rotacion = 0
 
    End If

    Rotacion = Rotacion + 1

    Label1(Rotacion).ForeColor = vbGreen 'Le hacemos el 'efecto' de rotación
 
    If Rotacion > 2 Then 'Si supera a 2 le damos el color rojo al anterior
 
        Label1(Rotacion - 1).ForeColor = vbRed
     
    End If
 
    If Rotacion = 2 Then 'Si la rotacion llega a 2, le damos el color rojo al 1.
 
        Label1(1).ForeColor = vbRed
 
    End If
 
    If Rotacion = 1 Then 'Si la rotación llega a 1, le damos el color rojo al 12.
 
        Label1(12).ForeColor = vbRed
 
    End If
 
End Sub


Acá les dejo el formulario y con el código, todo listo para ejecutar.

Descargas:

RAR (Mediafire): Formulario + Códigos
ZIP (Mediafire):  Formulario + Códigos.
Para los que no tiene VB 6.0 y sólo quieren probarlo: Reloj.exe

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