Nuevo sistema de drops en NPC's (Siempre tiran items)

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Nuevo sistema de drops en NPC's (Siempre tiran items)

Mensaje por Toyz el 21/3/2016, 2:24 am

Bueno, como es algo que no le importa a CASI nadie el sistema este de Drops, ya que todos le terminan poniendo full probabilidad, es código inútil, así que lo que yo traigo es lo siguiente:

1- Eliminar el sistema de drops.
2- Los items se tiran leyendo Drop1= NúmerodelItem-Cantidad, probabilidad máxima, si ponen Drop2, va a tirar los dos items.

Por los que no saben el sistema de drops, tiene X probabilidad de tirar X item, pero sólo uno.

Empecemos:

Buscamos:

Código:

        For LoopC = 1 To MAX_NPC_DROPS
            ln = Leer.GetValue("NPC" & NpcNumber, "Drop" & LoopC)
            .Drop(LoopC).ObjIndex = val(ReadField(1, ln, 45))
            .Drop(LoopC).Amount = val(ReadField(2, ln, 45))
        Next LoopC

Lo eliminan.

Arriba aparece otro bucle, lo reemplazan por este:

Código:

        For LoopC = 1 To .Invent.NroItems
            ln = Leer.GetValue("NPC" & NpcNumber, "Drop" & LoopC)
            .Invent.Object(LoopC).ObjIndex = val(ReadField(1, ln, 45))
            .Invent.Object(LoopC).Amount = val(ReadField(2, ln, 45))
        Next LoopC

Eliminan:
Código:

        For LoopC = 1 To MAX_NPC_DROPS
            ln = GetVar(npcfile, "NPC" & NpcNumber, "Obj" & LoopC)
            .Drop(LoopC).ObjIndex = val(ReadField(1, ln, 45))
            .Drop(LoopC).Amount = val(ReadField(2, ln, 45))
        Next LoopC

Reemplazan:
Código:

  If .Invent.NroItems > 0 Then
            For LoopC = 1 To MAX_INVENTORY_SLOTS
                ln = GetVar(npcfile, "NPC" & NpcNumber, "Drop" & LoopC)
                .Invent.Object(LoopC).ObjIndex = val(ReadField(1, ln, 45))
                .Invent.Object(LoopC).Amount = val(ReadField(2, ln, 45))
            
            Next LoopC

Reemplazan:
Código:

Public Sub NPC_TIRAR_ITEMS(ByRef npc As npc, ByVal IsPretoriano As Boolean)
'***************************************************
'Autor: Unknown (orginal version)
'Last Modification: 28/11/2009
'Give away npc's items.
'28/11/2009: ZaMa - Implementado drops complejos
'02/04/2010: ZaMa - Los pretos vuelven a tirar oro.
'***************************************************
    On Error Resume Next

    With npc

        Dim i  As Byte
        Dim MiObj As Obj
        Dim ObjIndex As Integer


        ' Tira todo el inventario

            For i = 1 To MAX_INVENTORY_SLOTS
                If .Invent.Object(i).ObjIndex > 0 Then
                    MiObj.Amount = .Invent.Object(i).Amount
                    MiObj.ObjIndex = .Invent.Object(i).ObjIndex
                    Call TirarItemAlPiso(.Pos, MiObj)
                End If
            Next i

            ' Dropea oro?
            If .GiveGLD > 0 Then _
               Call TirarOroNpc(.GiveGLD, .Pos)
    End With

End Sub

Eliminan:
Código:
Public Const MAX_NPC_DROPS As Byte = 5

Eliminan:
Código:

    Drop(1 To MAX_NPC_DROPS) As tDrops

Listo.

Ahora tienen que redatear los petrorianos.

En vez de obj1=blabla
le ponen: Drop1=blabla

Aclaración: Le puse que lo lea como Drop1, así no tienen que redatear TODOS los npcs.

Con esto el npc tiraría 2 items a la vez.

nroitems=2
Drop1=12-500
Drop2=1-700
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Re: Nuevo sistema de drops en NPC's (Siempre tiran items)

Mensaje por Ivo Damian el 3/4/2016, 12:59 am

que mod 13.0?
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Re: Nuevo sistema de drops en NPC's (Siempre tiran items)

Mensaje por Metrosersuah el 3/4/2016, 1:25 am

buen aporte.
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Re: Nuevo sistema de drops en NPC's (Siempre tiran items)

Mensaje por Toyz el 4/4/2016, 12:22 am

@Ivo Damian escribió:que mod 13.0?
Sí.
Metrosura escribió: Buen aporte
Gracias.
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Re: Nuevo sistema de drops en NPC's (Siempre tiran items)

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