[APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

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[APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por Kenahi el 7/5/2013, 6:16 pm

Bueno, les dejo una lista de cosas que deben tener en cuenta y hacer para que su modificacion de Argentum Online tenga exito, y que dure bastante.

Son pasos basicos que algunos pasan por arriba, y mire un par de comentarios, y mas o menos tienen que saber que es lo que un usuario quiere para jugar.

Cualquiera es libre de comentar, pueden sumar info por comentarios o MP.

Estos serian MIS pasos para crear un servidor, y espero que les sirva como manual o tuto cuando quieran crear un servidor basico, bueno y que rinda.


Tutorial 100/100 hecho por mi, espero que les guste.


Comenzamos:


IMPORANTE A TENER EN CUENTA, LOS USUARIOS QUIEREN:

AGITAR - ITEMS - SEGURIDAD - HOSTING BUENO - ORIGINALIDAD - DEDICACION.


--------------------


PASO NUMERO 1: Servidor y Cliente

-El Servidor que se puede elegir para modificar puede ser cualquiera, o es mas, crear alguno (dudo mucho que lo hagan).
-En si, los servidores (basicos) que tuvieron mas exitos son varios, pero los mas jugados son:

AO 13.x - AO 12.x

Ya con elegir alguno de esos dos servidores, el servidor resulta un poco mas interesante, ya que son buenos servidores y estan ambientados para el agite (12.x) o para el Rol (13.x).

-Cuando ya tienen a eleccion su servidor, las cosas MINIMAS y ESCENCIALES que se tienen que hacer para evitar comentarios malos o insultos, son:

• Modificar (aunque sea minimamente) las imagenes del juego (Por defecto, el Conectar, el Cargando o el Main); son pasos faciles, si no tienen mucho tiempo pueden simplemente jugar con una variedad de colores sobre la misma interfaz que viene con el juego.

• Agregar nuevas implementaciones fisicas. Con esto me refiero a que cambien un poco con las utilidades que tienen el juego, si quieren agite, pueden colocar la venta de items (basicos) en el centro de la ciudad, o tambien, modificar cada NPC o ITEM para que tenga un estilo propio al AO, esto le da un poco de originalidad y mas enfoque en esos items o npcs.

• Agregar implementaciones sistematicas (pueden no hacerlo, pero es bueno que lo hagan). Lo que los usuarios quieren es AGITAR (en mayoria), la clave para hacer que un servidor tenga exito y que sea para cada uno de los users es crear un Servidor de AGITE/ENTRENAMIENTO, que no sea ni muy dificil, ni muy facil. Esto tambien viene sumado con la aplicacion de varios sistemas, los mas usados y mas comunes son:

-Sistema de Duelos 1vs1 - 2vs2 (Facil aplicacion)
-Sistema de Cuenta Regresiva (Le da un poco mas de interes al torneo o evento, y es facil de usar)

Los sistemas un poco mas dificiles (para algunos no), son:

-Sistema de Quest o Eventos
-Sistema de Cupos
-Sistema de Encuestas
-Sistema de Deathmatch
-Sistema Global
-etc.

• Lo siguiente para hacer, ya con el servidor medianamente armado, es la distribucion del AGITE en el juego, no es recomendable hacer SALAS DE AGITE ya que el agite es un embole al cabo de un tiempo en el mismo lugar, lo que se debe hacer es distribuirlo por todo el mundo; con esto me refiero en poder poner una BUENA sala de Teleports hacia los dungeons mas usados, que son por defecto:

-Catas
-Dungeon Veril
-Dungeon Maravel
-Dungeon Infierno
-Dungeon Dragon
-Ciudades
- y otros dungeons que vengan con el servidor.

• Para que los usuarios no se pierdan, tambien se necesita un staff de entretenimiento, que sea con buena ortografia y que sepa hacer los eventos de forma correcta. No es recomendable hacer MUCHOS eventos seguidos, ya que el juego se desvalancea, pero tambien es bueno hacer uno cada 1hs/40min.

• Los premios que pueden dar con Torneos ganados pueden ser varios, lo mas bueno y tranquilo (para no desvalancear) es el uso de ITEMS BUENOS que vengan en el server y que no se vendan.

Por defecto:

-Vara de Mago
-Baculo Engarzado
-Tunicas
-Armaduras
-Hacha Dosfilos
-Espada de Plata
-Escudos
-Cascos
-Dagas
-Laudes
-Flautas
-Cascos para Druidas
-etc

Esto es para los que no pueden o no quieren implementar items adicionales al juego (llameselos, de CANJE) y es una buena opcion para el "Canje" estos items ya que se usan bastante y no te hacen fruta el juego.


PASO NUMERO 2: Hosting - Seguridad

-Este segundo paso es para completar el proceso de creacion del juego (de forma basica y buena).

Lo primero en hacer es buscar una forma de poder hostear o hacer que funcione el server para los demas.
Si de plata no disponen o simplemente no tienen ganas de comprar un hosting, esta la opcion de hacer un Host casero, pero piensen asi antes de hacerlo:

-Si al abrir 9 paginas de internet ya el internet comienza a andar mal o maso menos, imaginense 20 usuarios usando la señal... quedaria hecho un nido de lag y produce rapidamente que los usuarios se vayan.
-Te caga a pedo tu vieja por que no le anda la PC a ella.
-Si tenes una familia en casa, y la mayoria tiene PCs te pueden alerdar la conexion a vos, y es medio raro que en 24hs nadie use tu señal de internet para hostear.


Para solucionar esto, se necesita comenzar con una Empresa de hosting BASICA (No mas de 50 Slots de carga) para que la gente note y vea que ALGO de futuro tiene su servidor y le aseguran que LAG, no va a haber (Eligan bien la empresa, no se sepan convencer por "mengechehost" que te puede cobrar por hostear algo con una PC normal)


• Pasando al otro lado del proceso, es usar una SEGURIDAD para el SERVIDOR.

He leido por ahi que dicen que el AO es una representacion de la REALIDAD, y en algo le pegan, ya que la comida, la vestimenta, las personas son similares al mundo.

Pero en algo que tambien se asimila es en los CHORROS, ESTAFADORES, BOLUD**, que en el juego son llamados "chiteros" o "no se jugar y uso cheat".

Para que estos muchachos no jodan, es buscar una BUENA seguridad, pero con BUENA no me refiero a buscar en Google, "Seguridad para mi server", sino que en PRIMERO y PRINCIPAL leer los aportes de seguridad que se hacen y comparar ambos. A la hora de elegir fijense quien lo aporta al sistema, ya que si se llama I AmishaR I o algun usuario medio raro, no conviene aplicarlo.

Pueden mezclar sistemas de seguridad para aumentarla en el server.

Lo que tienen que buscar principalmente es:

-USO DE MACROS (AUTO POTEOS, AUTO OCULTAR, AUTO NO PEGO UNA Y USO CHEAT,etc)
-SATURACION DE BUFER (para producir LAG)
-OCULTAR SU IP/PUERTO o ponerles PROTECCIÓN.
-Etc.

Si les cae al server un buen programador, no se asusten, ya que si notan la primer amenaza, pueden optar por cerrar el servidor temporalmente (hasta calmar las aguas) o si son buenos, hacersela caber.


Piensen que EL HOST es importante tanto como el desarollo, la seguridad,etc.



PASO NUMERO 3: Staff y Dedicacion.

-Es corta la bola, si quieren poner un server tienen que estar con GANAS y DEDICACION para hacerlo, el servidor que surge de un trabajo de 2hs no sirve, no tiene nada de exito.

Lo que basicamente para mantener un servidor se necesita esto:

-Cada 20 USUARIOS - 2/3 Game Masters que realizen eventos, controlen y tengan activo el juego.
-Cada 50 USUARIOS - 4 o 3 GMs que hagan basicamente lo mismo que el punto anterior y que sigan controlando el juego, que NO se anden mostrando por TODO el servidor, sino que esten ocultos ante cualquier situacion, lo cual sirve para revelar chiteros, ya que el chitero actua cuando el GM no esta)



No conviene OFRECER STAFF en primera instancia de lanzamiento del server, primero si es que lo hacen de a 1, 2 , 3 ,etc que se mantengan los del staff de desarollo del juego, y no metan a cualquier persona de una.
A medida que el servidor crece apliquen STAFF para realizar los puntos anteriores.



PASO NUMERO 4 (OPCIONAL): Web - Foro - Publicidad.

- Esto es necesario para hacer un poco mas original y que tenga un poco de dedicacion el servidor, la creacion de WEB es primordial para que el usuario pueda realizar la descarga del juego e informarse, tambien el foro para que puedan debatir ideas y denuncias, y la Publicidad como bien dice la palabra los va a ayudar a tener mas fama y mas usuarios dentro del juego (Publicar en varios foros, por ejemplo)



PASO NUMERO 5 : Lanzamiento del juego.

- Para darle mas entusiasmo al juego, es hacer un Thread en proyectos comentando las nuevas implementaciones que se vienen, lo que produce ansiedad en los usuarios y que cuando se lanze, tengan ya los users asegurados.

Cuando lanzan el servidor, traten de no ser tan FLOODEROS, lo importante es HACER un BUEN post que explique detalladamente TODO lo que le agregaron al servidor.

ES MUY IMPORTANTE AGREGAR IMAGENES y VIDEOS, ya que es lo que primero ven los usuarios.

Tambien pueden colocar la empresa de hosting que se basa el juego, y sus implementaciones mas destacadas.




---------------------------



Bueno este fue el tuto para que puedan orientarse para lanzar su server

Y acuerdense que el servidor que se crea en apuros o que tiene un tiempo de produccion de 5hs no RINDE NADA y no tiene EXITO.


Como dijo el del gobierno, cocodrilo que se duerme es cartera.


Saludos S-A!





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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por Larper el 8/5/2013, 11:37 am

@Kenahi escribió:Como dijo el del gobierno, cocodrilo que se duerme es cartera.

1ero que nada, ese dicho está SuperReContraArchi Quemado ¬¬. "Como dijo el del gobierno" ¿Dónde vivís vos?, ¿en Rusia? Si no conoces a la presidente, estás mal encaminado ¬¬.

2do La información está completa (digamos un 95%) y prolija pero no era necesario que te gastes en esas cosas; Si no lo hicieron ahora, ¿Qué te hace pensar que lo van a hacer en el futuro? A la gente no le importa todo eso, a la gente le importa llegar a la sima; quiere hacerse el:

"Ay mirenme, soy un GM tengo privilegio superior a al 1 así que los demás me tienen que obedecer".

No nene, osea date cuenta; es como que alguien venga y te diga:

"Flaco, si no terminas todos tus estudios completos, no vas a tener una buena vida, vas a terminar en la calle" y 5 minutos después llega una noticia en la TV en la que un pendejo de entre 19 y 22 años creo una página WEB con la que le hizo explotar el bolsillo, la billetera y la caja fuerte.

Bueno para resumir y no terminar en desvitue, esta información es útil, tu laburo al publicarla fué agradecida (de mi parte más bien, porque me sorprende que haya tipos como yo que piensan igual a mi o a algunos pocos en esta comunidad). Te digo que yo lo estaba por hacer eso, pero ¿para que gastarme en eso?.

PD: Ese dicho está mal aplicado, debería ser "Firma con sangre no se borra" que lo escuché decir de mi maestra (quiere decír que si vos haces algo con esfuerzo perdura para siempre).
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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por NeWold el 8/5/2013, 11:57 am

Muy buen aporte, le viene muy bien a la gente que recién comienza.

PD: Larper, no es al pedo, así como estudiar no es solo para conseguir un buen trabajo.. sino para tener un poco de cultura general y estar bien informado para que te valla bien en la vida, así como en este caso estar bien informado a la hora de hacer un servidor y que te valla bien.
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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por Rango el 8/5/2013, 12:58 pm

Muy buen tema,para los que son nuevo en " Argentum Online " (AO) , y no entienden mucho yo como hace 1 año y medio juego AO´s y se mucho.

Ahora por lo del tema,muy bueno,seguí así es para los que no sabe mucho y que entiendan,para que hagan sus propio servidor Larper,¿por que decis que esta alpedo?,porlomeno el lo hico nadie hico un tema como este.

Seguí asi me gusto Very Happy
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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por Kenahi el 8/5/2013, 2:40 pm

Gracias por los comentarios, y algo de razon tiene Larper, no van a cambiar por alguien que haga esto, pero bueno... siempre quedan los egresados de la vieja escuela ^^


Todavia exiten personas que les interesa hacer un proyecto serio, como yo; pero nunca tuve el tiempo para hacer alguno.


Saludos y gracias.

Espero que aporte.
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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por Niwir el 9/5/2013, 12:40 pm

No todos los usuarios quieren items-agitar, todavía quedan roleros con ganas de quedarse plantados una hora pescando o talando mientras se habla con otro.

Larper, no todos son viejos desarrolladores del AO, y menos que justo estén en este foro. Un poco de respeto por este usuario que viene a traer unas sugerencias y da su grano de arena al foro.

Se valora el aporte, no lo lei todo por que bueno, tengo mis principios y no soy más desarrollador de AO

Suerte!
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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

Mensaje por Rahzdem.- el 18/3/2014, 11:02 pm

Kenahi, Gracias! Voy a reeabrir mi servidor y cambie, solo con tu aporte! Suerte, segui asi.

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Re: [APORTE] Datos a tener en cuenta para lanzar tu servidor.

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